REALIZÓ UMF 40 DEL IMSS CONFERENCIA PARA PROMOVER LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Reynosa, Tam.- En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que se conmemora del primero al siete de agosto, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa, Tamaulipas, promueve los múltiples beneficios que otorga amamantar a los recién nacidos durante un periodo de seis meses.

Como parte de esta promoción, la UMF realizó la conferencia «Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos”, con el objetivo es crear conciencia sobre la importancia y los beneficios que conlleva este labor, informó Myriam Edith Loredo Amaro, Coordinadora de Trabajo Social de en la citada unidad.

Aseguró que dar pecho a los hijos es el mejor regalo que una madre puede hacer al recién nacido, ya que la leche materna contiene todos los nutrientes que un bebé necesita en esta etapa, y le otorga beneficios naturales que solo una madre puede dar a su hijo.

Así mismo, Loredo Amaro explicó que es de suma importancia que la madre ofrezca lactancia al recién nacido, ya que el calostro –líquido que secretan las glándulas mamarías durante el embarazo y los primeros días después del parto- les aporta células de defensa al bebé en prevención de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Destacó que los bebes que no reciben leche materna, incrementan sus factores de riesgo y regularmente presentan problemas en su edad adulta, como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, y un mayor riesgo de padecer cáncer de seno y de ovario.

Finalmente, la Trabajadora Social de la UMF 40 del IMSS, recomendó a las madres de familia llevar una dieta balanceada, que permita aportar al bebé los nutrientes necesarios para su mejor desarrollo, pero sobretodo evitar caer en los modismos que promueven la obtención de una figura estética por encima de la salud del bebé.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario