Ciudad Victoria, Tam.-Al asegurar que se encuentra al filo del retiro, la diputada local Mercedes del Carmen Guillén Vicente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se descartó para participar en las elecciones de 2027.
Afirmó que ya estaba retirada cuando fue llamada a anotarse por una diputación plurinominal en el Congreso de Tamaulipas
«La verdad que esta diputación me llegó de rebote, yo prácticamente estaba retirada, nada más que hubo un problema en mi partido y se me llamó y bueno pues yo le debo todo al PRI».
Guillen Vicente subrayó que seguirá en la política realizando asesorías para otras personas sin participar directamente para buscar un puesto de elección popular.
«No tengo nada en mi intención. Yo le ayudo a varios políticos de todo México, entonces estoy más bien en el plan de retiro».
La legisladora priista concluyó que » no tengo intención de estar jugando, realmente para jugar se necesita juventud: hay que caminar hay, que ir al territorio, hay que hablar con muchas personas y bueno pues los años pesan».
