- La Real Federación Española de Futbol no valida los títulos de técnico del entrenador mexicano, por lo que no podrá dirigir al Salamanca de aquel país
España.- La vuelta de José Luis Trejo a las canchas no podrá darse.
La Real Federación Española de Futbol no validó los títulos de técnico del entrenador mexicano por lo que ya no dirigirá al Salamanca, club de la Segunda B de aquel país.
En un comunicado, el club aclaró la situación, explicando aunque Trejo tiene un título de director técnico expedido en Alemania, además de más de diez años de dirigir en México, esto no llena los requisitos de la RFEF.
«La Real Federación Española de Futbol ha comunicado al Salamanca UDS que Don José Luis Trejo no puede ser dado de alta como entrenador del equipo blanquinegro, por lo que ahora el club estudiará posibles soluciones que no alteren la normalidad deportiva y que comunicará en los próximos días», comienza el comunicado.
Y continúa: «La RFEF al conocer que nuestro técnico tiene licencia nacional expedida en Alemania, nos informa que debe acreditar haber expedido el título nacional en España (cosa no realizada) o en su defecto, la habilitación de titulación UEFA PRO y acreditar su carrera deportiva a lo largo de todos estos años como entrenador. Es entonces cuando José Luis Trejo como persona y siguiendo el artículo 161 del Reglamento General de la RFEF, solicita a la FMF (Federación Mexicana de Futbol) un documento acreditativo de su historial como entrenador, donde quedan reflejados sus más de 10 años de trayectoria en la Primera División Mexicana (PAIS FIFA), además de solicitar a la Federación Alemana de Futbol un informe de que el carnet expedido en dicho país equivale a la máxima titulación.
Esta documentación se le hace llegar a la RFEF y nos informan de que la validez u homologación de esa titulación la debe realizar la JIRA PANEL y la documentación se envía, dando como resultado el informe negativo recibido».
Y así terminó la intención de que Trejo dirigiera en España: «El Salamanca UDS acata la decisión emitida por la RFEF, a la que agradece de primera mano su gestión y facilidades, así como las de la Federación Mexicana y Alemana».