Recibe DIF Matamoros suministros para una atención humanitaria a niñas, niños y adolescentes que forman parte del Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF)

Matamoros, Tam.- El Sistema DIF Matamoros recibió la honorable visita de autoridades del Sistema DIF Nacional y el Sistema DIF Tamaulipas, quienes recorrieron el Centro de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF), espacio que brinda albergue temporal a niñas, niños y adolescentes migrantes o repatriados, con el objetivo de atender sus necesidades básicas y apoyar su reintegración a sus familias o a sus lugares de origen.

Durante la visita, el Sistema DIF Nacional entregó importantes donativos que fortalecerán los servicios del CAMEF; entre ellos se destacan alimentos, productos de higiene personal, productos de limpieza, medicamentos, mobiliario y equipo de oficina, así como pintura e impermeabilizante.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Ana Ariceaga de Granados, agradeció a la Presidenta del DIF Estatal Dra. María de Villarreal, por su respaldo incondicional en cada acción que se emprende a través de este organismo, destacando su liderazgo con base en el amor, la hermandad, y en el humanismo.

“Con esta entrega de suministros que hacen a CAMEF, fortaleceremos el cuidado de los menores, ya que gracias a su apoyo, podemos brindarles una estancia amena y cómoda, en un ambiente lleno de amor y respeto. Con este tipo de acciones refirmamos nuestro compromiso como Sistemas DIF para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Sabemos que la infancia y los adolescentes son el cimiento de una sociedad fuerte y unida, y cada esfuerzo que hacemos para protegerlos y apoyarlos contribuye a transformar sus vidas de manera positiva”, expresó.

Asimismo, agradeció la presencia de la Procuradora Federal la Lic. Fabiola María Salas Ambriz y del Procurador Estatal Maestro Jorge Alberto Galván Garcés, a su vez agradeció al Presidente Municipal Lic. Alberto Granados, por el apoyo a DIF Matamoros en cada paso que se da a favor de la niñez.

Cabe mencionar que estos recursos donados, serán clave para mejorar la atención y los servicios que se ofrecen en el centro, asegurando que los menores reciban el cuidado y apoyo que necesitan. En donde además, se les proporcionan las herramientas esenciales para su desarrollo integral, promoviendo actividades recreativas, talleres y seguimiento académico, contribuyendo a su crecimiento personal y educativo.

Como parte de esta entrega el Procurador Estatal Maestro Jorge Alberto Galván Garcés mencionó que gracias a la buena comunicación y armonía que existe entre municipio, estado y federación, se trabaja de manera coordinada para brindar la mejor protección a menores migrantes. Además destacó que gracias a la Procuraduría Federal y la constancia de la Presidenta de DIF Tamaulipas, se tiene a este rubro en capacitación constante para actualizarse en las novedades dentro del nuevo código de procedimientos nacionales y reformas que salvaguardan la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte la Procuradora Federal la Lic. Fabiola María Salas Ambriz en palabras dijo, “Es un honor estar en este municipio para hacer la entrega de insumos, ya que es muy importante la coordinación que existe entre todas las autoridades que atendemos a las niñas, niños y adolescentes; creo que lo importante a nivel municipal, estatal y federal es estar abiertos y alertas a todas las medidas y acciones que surgen entorno a los fenómenos de niñas, niños y adolescentes, porque justo hay que cubrir sus necesidades, debemos estar conscientes del avance que ha habido en la perspectiva de derechos humanos toda la niñez migrantes, quienes tienen precisamente que estar garantizados y protegidos en el ejercicio de sus derechos. Cuenten con el apoyo no solo con la Procuraduría Federal, sino también con el Sistema DIF Nacional”.

Con acciones como esta, el Sistema DIF Matamoros trabaja día a día de la mano con los distintos niveles de gobierno, para construir un futuro más digno y esperanzador para la niñez y adolescencia migrante.

Notas Relacionadas