Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria indicó que al mantener el servicio de recolección de basura a más del 96 por ciento de eficiencia, se tienen que recoger alrededor de 385 toneladas diarias de basura en la ciudad.
El titular de dicha área, Marco Antonio Cantú Mercado, manifestó que dentro de estas acciones se presentó un aumento en la generación de desperdicios, con la entrada de los alumnos a los planteles educativos.
“Tenemos rutas para la recolección en planteles educativos, con el regreso a clases si aumenta ligeramente la generación de desechos”, dijo.
Dentro del informe presentado, destacó que semanalmente cumplen con los puntos de recolección, lo que da un total de dos mil 695 toneladas aproximadamente de desechos que son llevados al relleno sanitario.
Además dijo que dentro de las demás áreas se presentaron más de 619 acciones, entre alumbrado público con cambios y reposiciones de luminarias, parques y jardines con limpieza, poda y tala de áreas verdes, en barrido manual con la recolección de basura en escuelas y vialidades.
“Dentro de los servicios complementarios que comprende acciones de descacharre, se ha trabajado en la erradicación del dengue con 242 acciones”, concluyó.