- Sobre el programa “Horarios Extendidos”, el líder de los maestros, Rigoberto Guevara, manifestó que se contribuirá con la recomposición del tejido social y velará para que no afecte el horario laboral de los maestros.
Cd. Victoria, Tam.- Al resaltar la trascendencia del nuevo Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el respaldo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha otorgado a la educación y a los maestros desde el inicio de su administración.
“Nuestro reconocimiento para usted, por ese principio que tiene en su gobierno, de fortalecer la escuela pública, promoviendo acciones que dan certeza de calidad y que garantizan la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación”, expresó durante la inauguración del ciclo escolar 2017-2018, encabezado por el Gobernador del Estado y el Secretario Héctor Escobar Salazar.
En el evento efectuado en la Escuela Primaria Ignacio José Allende, en Ciudad Victoria, el líder de los maestros en Tamaulipas, puntualizó que el modelo educativo, recopila datos y opiniones, a través de revistas, encuestas, estadísticas y foros de consulta, de las cuales se arroja una serie de resultados y un diagnostico en el Estado, para saber qué sentido guarda la educación actual y de esa manera parte de las necesidades reales y traza rutas académicas que llevan al mejor desarrollo integral de los alumnos.
Por otra parte, destacó que con la puesta en marcha del programa estatal “Horarios Extendidos”, el cual iniciará en septiembre, ampliando el horario hasta las 16:00 horas en algunas escuelas de esta capital y Reynosa, se contribuirá de forma directa en la recomposición del tejido social.
“Tendríamos que buscar a los compañeros que están de acuerdo, para impartir nuevas formas de educar con tiempos ampliados, pues se busca que los estudiantes aprovechen el tiempo para su desarrollo integral. De esta forma también veremos las prerrogativas al respecto y que no se afecte el tiempo laboral de los compañeros trabajadores y que esto sea una oportunidad de tener un ingreso mas”, subrayó Guevara Vázquez.
Mencionó que el magisterio se une a las acciones del Gobernador Cabeza de Vaca, cuyo fin es combatir la violencia con la educación, herramienta que dará a las nuevas generaciones mayores oportunidades para tener un buen nivel de vida y así un mejor Estado.
En esta actividad, estuvo presente también Salvador Montesinos Alcaraz, Delegado nacional del SNTE ; Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Victoria, la alumna de la Escuela Ignacio José Allende, Dulce Sandoval; maestros, estudiantes, servidores públicos, ente otros.