Tampico, Tamaulipas.- Informar por 37 años y decir cuándo poner punto final a una labor periodística es digno de reconocer, por ello la Red Municipal de Mujeres Periodistas del sur de Tamaulipas, rindió un homenaje a Mirna Hernández, quien el pasado 1 de marzo, cerró su vínculo con el periodismo y dar paso a su jubilación.
Durante la toma de protesta de la Red de Mujeres Periodistas, encabezada por su coordinadora Norma Sánchez Nieto; distinguió a otras féminas, como Yazmín Sánchez, fotoperiodista del Grupo MILENIO Tamaulipas, así también Lidia Bonilla Delgado, quien fue motivo de reconocimiento por su trabajo arduo en el mundo de la comunicación.
Las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tampico fueron sede de este importante evento, único en la historia del periodismo con visión de género.
Por ello expresamos a Mirna Hernández González, nuestra solidaridad, cariño y sobre todo le aplaudimos por el gran ejemplo que deja en las generaciones de mujeres, que como ella, logran un lugar en el periodismo.
«Decidir cuándo poner punto final a la última nota, salir para no regresar de la redacción que fue como su segunda casa, decir adiós a compañeros y amigos, pero llevarte en el corazón toda la experiencia que te deja practicar el periodismo oportuno y veraz con el que una mujer destacó en el medio informativo fue labor de Mirna Hernández, periodista de El Sol de Tampico que se retiró en activo el pasado 1 de marzo y que con su trabajo apoyo a visibilizar a las mujeres tamaulipecas. Nuestro total reconocimiento y apoyo para la madre, la amiga, la periodista dedicada a cumplir con la labor de informar y hacerlo siempre de manera responsable y proactiva».
El evento que tuvo poder de convocatoria, estuvieron presentes, sector empresarial, instituciones médicas, rectoras y rectores, así como directores de facultades de la UAT. Asimismo colectivas feministas, diputadas y diputados, del Congreso de Tamaulipas, y federales, medios de comunicación, toda y todos que por primera vez reconocieron a una Red, en su momento, presidida por Silvia Mejía Elías, a quien se le otorgó un reconocimiento como fundadora, de un grupo ahora de 23 mujeres proactivas en los medios informativos de la región.
La nueva mesa directiva está conformada por, la coordinadora Norma Sánchez Nieto, la secretaria, Cynthia Gallardo Guerrero, tesorera, Miriam Vallejano del Río, vocal de capacitación, Lidia Bonilla Delgado, vocal de seguridad y prestaciones, Diana Alvarado Gutiérrez, voceras Leslie Carús Larraga, y Leticia Gutiérrez Hidalgo, y quienes rindieron protesta en voz de la coordinadora en Tamaulipas de la Red de Mujeres Periodistas, Dora de la Cruz García.