- El canterano de Chivas logró que su pena se redujera ocho meses y podrá regresar al futbol en mayo del 2025
Ciudad de México.- Erick «Cubo» Torres estaba sancionado por dos años al dar positivo de dopaje cuando jugaba en el Guanascateca, equipo de la primera división de Costa Rica, en noviembre del año pasado.
Mas el delantero mexicano surgido en el Guadalajara apeló la sanción y esta fue reducida ocho meses, por lo que sólo deberá cumplir un año y cuatro meses, así que podrá reaparecer en mayo del 2025.
El «Cubo», quien cuenta con 31 años, dio positivo de la sustancia «clostebol», un esteroide anabolizante prohibido para los atletas. El atacante, que también jugó en la MLS con el Houston Dynamo, dijo en su defensa que utilizó la sustancia para tratarse una uña enterrada…
Aun así, fue castigado por el Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica y no pudo jugar con su nuevo equipo, el Herediano, que recientemente lo había contratado. Después de varias apelaciones sus abogados lograron que la sanción se redujera.
«Esperamos que en marzo ya se reintegre con su equipo y en mayo pueda jugar», mencionó el abogado del «Cubo», Juan Carlos Retana.
Durante este tiempo en que ha estado castigado, el «Cubo», junto con su pareja, se ha dedicado a la compra y venta de bienes raíces.
Escándalo del «Cubo»
No es la primera vez que Erick Torres está envuelto en escándalos. En el 2015, cuando estaba por segunda ocasión en el Guadalajara, fue acusado de abuso sexual por parte de una joven de 19 años, lo que al final fue desechado al no presentar la parte acusadora pruebas suficientes, mas el asunto lo hizo abandonar México para irse a jugar a los Estados Unidos.
La carrera del «Cubo»
Erick Torres, mejor conocido como el «Cubo», inició su carrera en el 2010, catalogándolo como el nuevo «Chicharito» Hernández, lo que al final le pesó.
En el 2013 se fue a Chivas USA, equipo de la Major League Soccer, hoy desaparecido, para después regresar a Chivas donde estuvo apenas unos meses y volver a Estados Unidos con el Houston Dynamo.
Su periplo continuó con Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Atlanta United, hasta que encontró estabilidad en Costa Rica con el Guanascateca, donde volvió a meter goles, por lo que fue contratado por el Herediano, uno de los clubes poderosos de la liga tica.
Brilló en selecciones juveniles siendo mundialista en la Copa del Mundo Sub 20 desarrollada en Colombia en el 2011 y siendo parte del plantel que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2012.