Cd. Victoria, Tam.- Maestros jubilados refrendaron su apoyo a los abanderados del Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas e Hilda Santana Turrubiates, a quien plantearon la necesidad de que se resuelva a través del Senado, su petición de que se les incremente un bono que corresponde a canasta básica, además de un problema administrativo que los mantiene sin un incremento en lo referente a pensiones.
En una reunión con la militancia, simpatizantes y jubilados, los maestros manifestaron su adhesión porque son los abanderados del PANAL los que han puesto en marcha los conceptos de fortalecer los valores, la cercanía con la gente y eso les brinda confianza, por ello en voz de Gabriel Castillo manifestaron “Estamos listos”, quien habló a nombre de los profesores.
“No existe ningún profesionista que no haya pasado por ustedes, los maestros jubilados, por eso es que los venimos a escuchar a conocer sus necesidades y sus problemas, para resolverlos desde el Senado, porque son formadores de profesionistas, generadores de desarrollo y personas que dieron su vida por Tamaulipas y México”, dijo la abanderada turquesa, Hilda Santana Turrubiates.
Por su parte y al hacer uso de la palabra, Oscar Martín Ramos Salinas, candidato al Senado en la primera fórmula, planteó la importancia de contar con maestros y los más importante, verdaderos ciudadanos en el Senado para lograr una auténtica representatividad y así resolver las necesidades de la gente.
“Los maestros hablamos de ciudadano a ciudadano, conocemos las necesidades de la gente, siempre hemos luchado por todos y por eso hay que estar en donde se toman las decisiones, se autorizan los presupuestos y los beneficios, como los que se plantearon por los maestros jubilados”, señaló.
El abanderado de Nueva Alianza, se comprometió a abanderar las demandas de los maestros jubilados, a quienes manifestó, que valora, reconoce y lleva en el corazón, en tal razón, desde hoy se pone la camiseta para intervenir y resolver la problemática que los afecta, principalmente en los referente a los ajustes de sus pensiones y lo que corresponde al bono de despensa.