Un hombre ha sido detenido en el estado mexicano de Querétaro el pasado 3 de septiembre, después de que las autoridades descubrieran que mantuvo guardado en un refrigerador el cuerpo de su progenitora durante cinco años, según dio a conocer la Fiscalía General de Querétaro en un comunicado.
La Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron en el municipio de Ezequiel Montes, donde el sospechoso fue arrestado y acusado de los delitos relacionados con el respeto a los muertos y las normas de inhumación y exhumación.
De acuerdo con las autoridades, la madre del detenido falleció por un infarto de miocardio hace cinco años, y en el momento en que se realizaba el servicio funerario, el cuerpo de la mujer fue sustraído por el hijo y mantenido refrigerado por razones aún desconocidas, recogen medios locales.
Investigadores especializados en delitos contra la vida de las mujeres están a cargo de las indagaciones y ya han contactado con familiares y testigos que estuvieron presentes en el velorio para esclarecer los hechos.
De momento, las autoridades aseguraron que la mujer ha sido plenamente identificada y se ha verificado la información en el acta de defunción, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la justicia.