Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria los casos de incidencia de dengue son leves, sin embargo; para no confiarse y que la enfermedad se salga de control se están intensificando las acciones preventivas.
La encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria 1, Yolanda Reynoso Díaz, indicó que en el caso de Victoria es en las colonias Solidaridad y San Marcos en donde hay más factor de riesgo.
Dijo que en lo que van del 2024 se han detectado 69 casos sospechosos de dengue, de los cuales hasta ahora solo siete han sido confirmados.
“La totalidad de los casos positivos corresponden a las colonias Solidaridad y San Marcos, y han sido dengue no grave,» señaló.
Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la encargada de la jurisdicción sanitaria recomendó a la población mantener los patios y techos de las viviendas limpios, así como tapar adecuadamente los tinacos o contenedores donde se almacena agua para el uso diario.
«Es fundamental que la comunidad tome estas medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio,» enfatizó.
Con estas acciones, las autoridades de salud buscan mantener bajo control la situación y prevenir un aumento de casos en Ciudad Victoria.