Por Heriberto San Martín
Reynosa, Tamaulipas.- Ante el inicio del periodo vacacional por Semana Santa autoridades de seguridad del gobierno estatal han reforzado la vigilancia de las carreteras de Tamaulipas, así lo dio a conocer el diputado local Ángel Romeo Garza Rodríguez, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado de Tamaulipas..
El legislador local refirió que la intención es prevenir actos delictivos, así como accidentes en las vías generales de comunicación, controlando el nivel de velocidad a la que conducen los automovilistas en tramos carreteros con mayor circulación de automovilistas.
«Este operativo se lleva a cabo con la finalidad de asegurar que los vehículos que circulen por las carreteras de Tamaulipas, transiten a la velocidad autorizada por los señalamientos que existen en el tramo carretero», expuso el diputado local.
«Se identifican los tramos con mayor aforo vehicular, con el propósito de evitar que los conductores rebasen con imprudencia y provoquen accidentes; su aplicación es principalmente en zonas de transición, casetas de peaje y caminos de alta velocidad», añadió.
Por otra parte Garza Rodríguez informó que en el primer trimestre de este 2018 los índices de robos y asaltos en carreteras han disminuido considerablemente, esto debido a que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ordenó mayor presencia de elementos de seguridad en tramos carreteros, principalmente en aquellas que comunican a la capital del estado con Reynosa y Tampico.
«A título personal les digo, yo viajo por carretera a Ciudad Victoria toda la semana y nunca me ha tocado presenciar ningún incidente ni he sido objeto de extorsiones ni robos», concluyó