CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 38 nuevos pacientes y 22 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a seguir extremando las medidas de seguridad sanitaria.
“Aunque la federación ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico verde, nuestros indicadores continúan en amarillo, por lo que es importante atender en todo momento el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, dijo.
Con la actualización, el balance oficial es de 51,255 positivos acumulados, de los cuales 45,764 se han recuperado y 4,742 han fallecido.
Dijo que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:
Y que las defunciones corresponden a:
Finalmente, la titular de la SST insistió en evitar movilizaciones innecesarias, lugares donde haya mucha gente, evitar saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa, no exponer a niños y adultos mayores a un contagio y mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.