*.-En varias colonias se ha trabajado.
*.-Las cuadrillas resuelven en 36 horas.
Por: JUVENTINO LOO
Cd. Río Bravo, Tam.-En varias colonias como en el centro de la ciudad, la mayoría de las problemáticas que se han presentado en el alcantarillado, han sido resueltas en por lo menos 36 horas y aunque en ocasiones han tardado un poco más, se ha venido mejorando el servicio en ese sentido.
Para el efecto, las cuadrillas de trabajadores de COMAPA RÍO BRAVO, han estado trabajando y simultáneamente también se reparan fugas de agua, etc.
De esa forma, la paraestatal, sigue trabajando para darles a los usuarios un mejor servicio.
Por ejemplo, el Departamento de Alcantarillado realizó trabajos de instalación de brocal y tapa, y limpieza de material en calle Constitución con Oriente 2, Fraccionamiento Río Bravo 2.
Igualmente, el mismo departamento realizó trabajos de introducción de 57 metros lineales de la red de alcantarillado e interconexión y fabricación de pozo de visita en el colector “Las Américas”. El objetivo, es dar mejor funcionamiento en el servicio de drenaje sanitario y así mismo aliviar el citado colector.
Con esa obra se beneficiaron las Colonias “Riveras del Bravo” y “Riobravense”.
Al continuar con esas labores, en lo referente a la limpieza de salida de colector 16 de Septiembre con Dren Río Bravo a la altura de la Colonia “Benito Juárez”, hubo más beneficios, mencionándose que con estas acciones COMAPA RÍO BRAVO, está previniendo posibles inundaciones en esta temporada de lluvias.
Aparte, la dependencia realizó trabajos de descarga domiciliaria en la calle 16 de Septiembre, entre Álamo y Matamoros, de la colonia “Benito Juárez” y Bombeo de cárcamo de aguas negras, en Av. Francisco I. Madero con Av. Maestros del Módulo Habitacional “Magisterio”.
Y efectuó los trabajos de traspaso de aguas negras de pozo a pozo en calle Ébano con Jalisco y Ébano con Quintana Roo en la colonia “Morelos”.