Juchitán, Oaxaca.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportaron que este miércoles por la mañana se registró un incendio en la zona donde se ubican 14 tanques de almacenamiento de crudo con capacidad de 500 mil barriles, en la refinería «Antonio Dovalí Jaime», del puerto de Salina Cruz.
A través de las redes sociales, los trabajadores muestran fotografías donde se observan el incendio y una enorme columna de humo negro rematado por un gigantesco hongo que cubre parte del cielo de Salina Cruz.
Ayer martes, gran parte de las instalaciones de la refinería de Salina Cruz sufrió inundaciones por las lluvias que dejó la tormenta tropical «Calvin» degradada a depresión tropical. La inundación obligó a evacuar las zonas inundadas y Pemex suspendió las operaciones de la planta que tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día.
Las plantas que sufrieron afectaciones por las lluvias fueron la Hidrodesulforadora 2, la zona de efluentes donde se concentran los residuos de aceites y en la zona de los tanques de 500 mil barriles.
Una fuente de Pemex informó que la refinería reinició sus operaciones en la madrugada y que hoy arrancaría la planta Hidros 2; sin embargo, se registró la contingencia poco antes de las 09:00 horas de este miércoles.
Pemex atiende incendio en bombas de refinería en Salina Cruz
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal calificado atiende un incendio en la casa de bombas de la refinería en Salina Cruz.
La empresa menciona a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se registran lesionados y el objetivo prioritario es controlar el incendio.
Cabe destacar que dicha refinería ocupa una superficie de 600 hectáreas, localizadas a cinco kilómetros al noreste de la ciudad y el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.
A partir de la puesta en operación de la refinería, ésta ha registrado un constante crecimiento que la ubica como la más grande del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, con capacidad para procesar 330 mil barriles diarios de crudo.