- Presencia en el primer cuadro de la ciudad inició el 11 y concluirá el 13 por la mañana
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas. – Un total de 100 elementos entre Protección Civil, Tránsito Municipal, Cruz Roja y brigadistas vigilan desde la mañana del 11 de diciembre el primer cuadro de la ciudad con el propósito de brindar seguridad y auxilio a los creyentes que acuden con peregrinaciones a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para festejar un aniversario más de la aparición de la virgen morena en el cerro del Tepeyac.
Protección Civil colocó un bunker de asistencia frente a un restaurante para poder ofrecer orientación y ayuda a los asistentes, sobre todo para la localización de menores extraviados. Así mismo, en coordinación con la Cruz Roja dispuso 4 ambulancias colocadas estratégicamente, además de un camión de bomberos.
Por su parte Tránsito Municipal designó a 14 elementos para cuidar los accesos a la Plaza Principal y desviar el tráfico hacia rutas alternas, además de guiar los carros alegóricos de las peregrinaciones por la calle Zaragoza.
Las autoridades presentes realizaron inspecciones a los comerciantes que ofrecieron pirotecnia y aquellos que no contaban con el permiso de SEDENA fueron retirados del lugar.
En cuanto a la agenda católica, a las 11 de la noche se ofrecieron las mañanitas con mariachi, y a las 12 el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, presidió una misa solemne.
Así mismo, durante la jornada del 12 de diciembre se estarán ofreciendo misas a las 06, 07, 09 y 10:30 de la mañana, así como a las 12, 01:30, 05, 07 y 09 de la tarde.