Reynosa, Tam.- Una cuadrilla de trabajadores de la COMAPA de Reynosa rehabilitó, este fin de semana, un caído en la calle Poniente 4 con Sur 1, en la colonia Las Cumbres, reponiendo el servicio a las familias de este sector.
Esta añeja tubería cumplió su vida útil, mayor a los 20 años, y la línea sufrió una rotura, misma que causó el caído antes mencionado y que ya fue reparado, utilizando para ello una retroexcavadora.
En el lugar, la brigada reemplazó el ducto de ocho pulgadas de diámetro, por otro nuevo en PVC, en una superficie de 80 metros lineales.
Fue gracias al reporte de los usuarios de este sector, ante el Centro Integral de Atención Ciudadana, que el organismo pudo atender el caído y resolver el problema de drenaje.
En alcantarillado, la COMAPA de Reynosa labora en mantenimiento preventivo con sondeos y limpieza en las redes, encontrando que los taponamientos son causados por basura y grasas; las acciones correctivas aplican, como en este caso, con la rehabilitación de tuberías.