Río Bravo, Tam.- Desde el primer día de la presente administración municipal, el Gobierno de Río Bravo ha garantizado que las comunidades rurales tengan acceso al agua, elemento vital para el día a día.
En este sentido, durante el fin de semana, personal de Servicios Primarios y de la Dirección de Desarrollo Rural, acudieron a la colonia agrícola San Luis, con el fin de apoyarlos para la instalación de un sistema de bombeo de agua potable, en virtud de que el anterior con que contaban se había averiado.
Para la adquisición del nuevo motor, los vecinos aportaron el 75% y el municipio el 25%, mientras que la instalación, corrió a cargo de personal del ayuntamiento riobravense.
Los trabajos incluyeron la extracción e instalación de equipo de bombeo (bomba, motor y caja de control), el cual cuenta con 2 caballos de fuerza y brinda 2 litros de agua a la comunidad.
Cumpliendo el compromiso con comunidades, ejidos y colonias agrícolas, el Gobierno de Río Bravo asegura el acceso a este primordial recurso a las familias en los núcleos más remotos.