Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de un diciembre de muchas ventas, para este mes de enero, los restauranteros prevén un una caída en las mismas de un 20 por ciento, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, David Canales González.
“Los restauranteros experimentaron un aumento significativo del 30 al 50% en la segunda quincena de diciembre en comparación con el resto del año”, comentó.
Canales González reconoció que, históricamente, los primeros tres meses del año presentan una disminución del consumo de alrededor del 20%, siendo febrero y marzo los meses más desafiantes.
“Afortunadamente las exitosas ventas del pasado mes han permitido a muchos propietarios prepararse para enfrentar esta temporada”, aseveró.
Además de la reducción en el consumo, los restauranteros deben hacer frente a aumentos en algunos insumos para la elaboración de platillos, así como cumplir con renovaciones de licencias de alcohol y otros pagos de impuestos.