- El candidato a la Presidencia presenta su propuesta para generar más y mejores empleos basada en siete ejes
Ciudad de México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó su propuesta para generar más y mejores empleos basada en siete ejes, entre ellos, terminar con la brecha salarial de género, lo que implica, dijo, legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo.
En conferencia, Anaya Cortés precisó que de ganar la contienda electoral, fomentaría programas de apoyo para madres y padres trabajadores, con la flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos en la educación de éstos y aumentar la licencia de maternidad.
Además, establecería una campaña nacional en favor de un genuino Estado de derecho y de combate a la corrupción e impunidad, como mecanismo para promover la inversión y la creación de empleos, así como implementar programas de reentrenamiento de las y los trabajadores, en colaboración con más empresas.
Otro punto central sería impulsar programas de conexión entre escuela y trabajo que contribuyan a la inserción de jóvenes al mercado laboral, así como programas de segunda oportunidad con jóvenes con rezago educativo e incentivar la formalidad fomentando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
También fomentaría fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, así como convenios de colaboración entre universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, para generar capacidades y creación de conocimiento.
En este marco, indicó que las agresiones de Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios perjudicarían a los trabajadores mexicanos: «Las actitudes e ideas de AMLO ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos, porque espantan la inversión. Ya desde ahora está generando incertidumbre e inestabilidad», expresó.
«Es una contradicción más de Andrés Manuel López Obrador. Un día les dice minoría rapaz y otro día les ofrece amor y paz, pero al final los que terminan pagando los platos rotos, pues son los trabajadores en México cuyo empleo se ve amenazado en este conflicto», añadió a pregunta expresa.
Y ante el clima de crispación en las redes sociales, el ex dirigente nacional panista hizo un llamado a evitar cualquier tipo de expresión violenta a lo largo de la campaña, a conducirse con civilidad y seriedad: «Por supuesto que es válido y saludable el contraste de las ideas, pero se debe evitar cualquier expresión violenta. Esta campaña debe transcurrir en armonía y en paz», dijo.