- El senador considera que Morena debe reestructurarse para ser un instrumento legítimo de acompañamiento a las políticas presidenciales
Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que una vez concluido el actual proceso electoral es necesario renovar los liderazgos en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y darle “una sacudida al partido” y una reestructuración para que sea un instrumento legítimo de acompañamiento a las políticas presidenciales.
El morenista indicó que hay varias lecciones del proceso electoral, pero la más importante es que la gente decidió en libertad y hubo un proceso limpio.
En un video en sus redes sociales, expuso que a “Morena le corresponde, ahora sí, iniciar una reforma profunda, renovando liderazgos, reestructurando, permitiendo la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo y darle una sacudida al partido”.
Recordó que Regeneración Nacional tiene ahora 17 estados que gobernará, así como 18 congresos locales con mayoría junto con sus aliados.