- Reduce a doce los casos de dengue en todo Tamaulipas y mantiene en ceros el contagio de Zika y Chinkungunya
Por Maribel García Montalvo/17 de junio de 2018
Reynosa, Tamaulipas.- La intensa campaña de prevención que el Gobierno del Estado puso en marcha en conjunto con los Ayuntamientos está rindiendo frutos, pues hasta el momento las estadísticas señalan que solo hay confirmados 12 casos de dengue en Tamaulipas, además de que se mantiene en ceros el contagio de zika y chikungunya.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien destacó que no bajarán la guardia ya que con la llegada de las lluvias típicas de la temporada incrementa el riesgo de reproducción del mosquito transmisor y con ello la probabilidad de dispersión de estas enfermedades endémicas.
“Después de un año arduo de trabajo con todo el sector y el ayuntamiento hemos logrado bajar en el norte (Reynosa) a cero casos de dengue, cero casos de Zika y cero casos de chikungunya… a la semana 22 tenemos 12 casos en el 2018, 5 casos en Tampico, 2 en Victoria, 1 en Altamira, 1 en Mante, 2 en Nuevo Laredo y 1 en Matamoros”.
En Reynosa, la Secretaría de Salud ha trabajado en la prevención de forma conjunta con el Gobierno Municipal a través de brigadas de limpieza durante los fines de semana, en donde recorren sectores de la ciudad para llevar orientación y recoger las llantas y cacharros que las familias hayan recolectado.
Así mismo se ha promovido la entrega de abate en los Centros de Salud y se han realizado fumigaciones en las zonas con reporte de casos probables.