CIUDAD VICTORIA.- En el periodo vacacional decembrino, los amantes de lo ajeno saquearon cinco escuelas, y su principal botín fue el cableado eléctrico de los planteles educativos, reveló el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Victoria, Juan Vital Román Martínez.
“En lo que hemos visto con lo que tiene que ver con seguridad, quiero comentarte que ahora en estas vacaciones hubo cinco robos en algunas escuelas, y una escuela me la dejaron sin luz”, detalló.
Esos hechos, lamentó, han mermado la infraestructura escolar.
Mencionó específicamente que el jardín de niños Estefanía Castañeda fue dejado sin servicio eléctrico a causa del hurto. Las otras escuelas afectadas son la Colosio, la Nissan, la Leyes de Reforma (en la zona de Casas Blancas) y la Club Rotario.
“Hemos pedido la cámara que ellos tienen en varios puntos de la ciudad para evitar los robos, eso es lo que estamos solicitando y gestionando que estén al pendiente que den rondines, la torre de vigilancia”, manifestó.
El titular del Crede señalo que no podría hablar de un monto de los daños causados por los ladrones, refiriendo que hasta el momento no hay personas detenidas, aunque ya se han puesto las denuncias correspondientes.
