- La encargada de la política energética del país resulta asintomática y se espera que sea dada de alta el próximo viernes 21 de agosto
Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dio positivo al COVID-19 tras el contacto que tuvo «con una persona que presentó este padecimiento» durante una de sus visitas a los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, dijo una fuente cercana a la funcionaria.
De acuerdo con la información obtenida, la encargada de la política energética del país resultó asintomática y se espera que sea dada de alta el próximo viernes 21 de agosto.
La funcionaria había anunciado el pasado 7 de agosto en sus redes sociales que se aislaría en su domicilio y que atendería en confinamiento los temas de la Secretaría de Energía durante los 14 días de cuarentena.
El contacto con la persona con COVID-19 se extendió a parte del equipo de la secretaria y a cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que trabajan en el proyecto de Dos Bocas, los cuales se han ido descartando con las pruebas correspondientes.
Rocío Nahle se suma a otros funcionarios del gabinete del gobierno que han dado positivo a coronavirus, como la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el responsable de la Profeco, Ricardo Sheffield, así como el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.