- Ganan las finales en trampolín de tres y un metro respectivamente, en el Control Técnico Interno de Clavados de Primera Fuerza
Ciudad de México.- Rommel Pacheco y Arantxa Chávez ganaron las finales de clavados desde el trampolín tres metros varonil y de un metro femenil, respectivamente, en el Control Técnico Interno de Clavados de Primera Fuerza, que servirá a la Federación Mexicana de Natación (FMN) para elegir a la selección que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Natación de Gwangju, ambos a celebrarse este año.
Pacheco dominó la ronda preliminar y posteriormente tuvo una dura pelea con Daniel Islas por el liderato en la final. Sin embargo, el yucateco ganó la prueba con 477.40 puntos y superó por un poco más de una unidad a Islas, quien terminó en el segundo sitio con 476.30.
El tercer lugar fue para Osmar Olvera (456.20 puntos), le siguieron Yahel Castillo (430.15), Juan Celaya (406.90) y Jahir Ocampo cayó hasta el sexto escalón con 405.55 unidades.
Arantxa Chávez, por otra parte, tuvo una discreta actuación en la ronda preliminar del trampolín un metro al terminar en el cuarto lugar.
Sin embargo, en la ronda final tuvo ejecuciones más finas para ganar la prueba con 286.65 puntos, ocho unidades más que el segundo lugar, Aranza Vázquez. El tercer lugar fue para la campeona centroamericana, Carolina Mendoza (259.40), mientras que la medallista olímpica Paola Espinosa finalizó en el quinto sitio con 252.90 unidades.