- Se dice que el dueño del equipo, Lawrence Stroll, negoció directamente con él para hacerse de sus servicios
Ciudad de México.- Este martes 3 de septiembre, el portal especializado Motorsport informó que el equipo Aston Martin está cerca de anunciar la firma de un importante elemento de Red Bull durante los últimos años. Se dice que incluso esta noticia podría darse antes de que se corra el Gran Premio de Azerbaiyán 2024 de F1.
A principios de este año se reveló que luego de una trayectoria exitosa con Red Bull, el ingeniero Adrian Newey saldría del equipo austriaco. La información se confirmó poco después, y ahora está cerca de hacerse oficial que una nueva etapa de su trayectoria en la Fórmula 1 (F1) será con Aston Martin, aunque se rumoró que Ferrari sería el equipo elegido.
Se dice que el dueño del equipo, Lawrence Stroll, negoció directamente con Adrian Newey para hacerse de sus servicios, además de que ha invertido de manera importante para convertir a Aston Martin en una de las potencias dentro del Gran Circo.
Resaltan que la escudería no ha comentado algo sobre el tema, debido a las cláusulas de contrato tras su salida de Red Bull.
El pasado mes de mayo se informó oficialmente que Adrian Newey, director técnico de Oracle Red Bull Racing y miembro de la compañía desde 2006, creador de los monoplazas con los que Sebastian Vettel y Max Verstappen han dominado la Fórmula 1 (F1) desde hace varios años, en dos periodos diferentes, saldrá del grupo aunque se dijo que esto ocurriría en el primer trimestre de 2025.
El jefe de ingeniería también dio al mexicano Sergio «Checo» Pérez un auto con el que ha logrado cinco de sus seis victorias en la categoría reina del automovilismo, y con el que consiguió la pasada temporada el subcampeonato.
Desde que se unió a Red Bull Racing en el año 2006, el liderazgo de Adrian Newey ha sido fundamental para que el equipo y el grupo consiguieran siete títulos del campeonato de pilotos de F1 y seis de constructores.
Hasta el momento, en medio de una temporada complicada respecto a los resultados, el tricampeón del mundo, Max Verstappen sigue en la cima de la tabla de pilotos, aunque tiembla ante el ascenso de los McLaren; aunado a esto, el mal desempeño del mexicano Checo Pérez tiene en la cuerda floja el título de Red Bull en constructores.