Por José Gregorio Aguilar
Este miércoles 5 de abril, el Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal, celebró la Misa Crismal en la que se bendicen los óleos (aceites) de los catecúmenos y los enfermos y se renuevan las promesas sacerdotales.
La Misa Crismal que se llevó a cabo en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, es la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de la Semana Santa; acompañado por más de 60 sacerdotes y del Obispo Emérito, Antonio González Sánchez el Obispo recordó cual es el sentido de esta ceremonia religiosa.
Esta reunión del presbiterio con Monseñor, fue presenciada por cientos de creyentes que participaron en esta conmemoración anual en la que los sacerdotes renovaron las promesas que hicieron, ante Dios, el día de su ordenación.
Tras esa juramentación, el Obispo bendijo los santos óleos que se utilizarán para los sacramentos del bautismo y confirmación del próximo año y presidió la a confirmación del Crisma.
Esta misa especial abre solemnemente el calendario de actividades santas que continúan con el lavatorio de pies este jueves y con el viacrucis y la procesión del silencio el viernes.
Para la noche del sábado se tiene prevista la vigilia pascual y al mediodía del domingo se recordara la resurrección del Señor.