- Luis René “Cachorro” Cantú Galván, encabeza una “mafia” que tiene secuestrado el partido
- Me encantaría ir en una contienda estatal entre él y yo, te aseguro que le daría una “madriza” muy generosa.
Por MARCELINO García CONTRERAS.
“La militancia del Partido Acción Nacional en Tamaulipas esta callada, no habla y está hundida en una crisis política, y si siguen los mismos –dirigentes- seguramente será la muerte de Acción Nacional”, por ello es necesario que en el PAN aprendan a decirle no a su -tlatoani- “jefe” Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, quien gobernó por seis años y manejo al partido, lo anterior lo relata José Julián Sacramento Garza.
Y luego confirma, el ex y primer panista de Tamaulipas gobernador, manejo el gobierno y manejo al PAN en Tamaulipas y ahí hundió a Acción Nacional, en esta la crisis que vivimos actualmente, los militantes, no supimos frenar las imposiciones.
Por ello –José Julián Sacramento Garza- remarca, los resultados de la elección extraordinaria al Senado del próximo domingo no se ven muy halagadores para Acción Nacional ya lo verán.
Para luego hablar fuerte y con seguridad, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, encabeza una “mafia” que tiene secuestrado el partido, por ello –dice Sacramento- me encantaría ir en una contienda estatal por la dirigencia del CDE del PAN entre él y yo.
Y sin pensarlo el ex candidato a la gubernatura pronostica: Te aseguro que le daría una “madriza muy generosa”.
Ante ello el entrevistado llama a la militancia del PAN en Tamaulipas a luchar por la libertar de expresarte al interior del partido, a recuperar la dignidad por discernir.
Y luego el también ex diputado federal define a su partido, como un partido inspirado en el humanismo político, y que siempre ha defendido los derechos humanos, las libertades públicas y la democracia representativa.
Y remata: La democracia requiere del diálogo y la tolerancia, se dialoga con los diferentes, respetando las ideas y costumbres del otro, para explicar que todo eso se ha perdido en el PAN Tamaulipas.
Sacramento Garza, finaliza con un “rumor” soltado entre la militancia por Gerardo Peña, en donde asegura que: “Cachorro” ya se va y, que el PAN Tamaulipas, se convertirá en una Delegación que él encabezará. Lastimosamente difunde eso – dice- el ahora diputado federal, -Gerardo Peña- a quien la militancia considera, otro de los “títeres” del ex gobernador.