Torreón, Coahuila.- Santos Laguna va en serio en este torneo, tal como lo demostró al comenzar con triunfo de 4-2 sobre Lobos BUAP, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, con «hat-trick» del caboverdiano Djaniny Tavares.
Las anotaciones del atacante lagunero cayeron en los minutos ocho, 27 y 44, mientras el argentino Carlos Izquierdoz marcó en el 57 en fuera de lugar. Por Lobos anotaron Juan Carlos Medina (15) y el ecuatoriano Gabriel Cortez (47).
Con este resultado, el conjunto de la Comarca suma sus primeras tres unidades de la competencia y se ubica entre los punteros de la clasificación general, en tanto el once lobezno sufrió duro revés en sus aspiraciones de lograr la permanencia.
Con objetivos diferentes en este certamen, los dos equipos salieron a buscar el partido, lo que dio como resultado un juego abierto que derivó en acciones de peligro constante en ambas porterías, para el agrado de la tribuna.
Así, a los ocho minutos de juego, el cuadro lagunero ya había tomado la ventaja en el tablero con la primera anotación del encuentro para Tavares, quien con certero remate con la cabeza superó al arquero uruguayo Lucero Álvarez para el 1-0.
Lobos respondió de inmediato y en el minuto 15 ya había emparejado los cartones con un tiro libre lejano de Juan Carlos Medina, que no tocó nadie y que el arquero local, Jonathan Orozco, no pudo contener para que se diera el 1-1.
En ese constante ida y vuelta, Santos siempre tuvo en jaque la meta rival y en el 27 retomó la ventaja 2-1 con el segundo de la tarde para el caboverdiano, quien con la derecha puso el balón lejos del alcance de Lucero, a servicio desde la izquierda.
Sin embargo, el once «licántropo» no bajó los brazos y en un centro al área, Julián Quiñones remató la prolongación del esférico por un compañero y marcó lo que era el 2-2, pero el tanto le fue anulado por un fuera de juego que no existió, en el minuto 36.
Antes de irse al descanso, Tavares consumó su hat-trick en el minuto 44 a pase filtrado de Osvaldo Martínez, quien llevó el contragolpe lagunero y puso el balón para que el africano sacara a Lucero y lo venciera con el pie derecho para el 3-1.
La necesidad del cuadro estudiantil por sumar y aspirar a lograr la permanencia en el máximo circuito, lo llevó a ir al frente en el segundo tiempo y en el minuto 47 acortó distancias a 2-3 con la anotación del ecuatoriano Gabriel Cortez, acabado de ingresar de cambio.
El cuadro de Robert Dante Siboldi siguió al frente y en el minuto 57 puso el 4-2 con el tanto del «pampero» Carlos Izquierdoz, quien estaba en fuera de lugar pero esta vez, el mismo juez de línea que le anuló un gol similar a Lobos, dejó seguir la jugada.
Mientras la oncena dirigida por Rafael Puente insistió en ir al frente pero lo hizo más con el corazón que con jugada elaborada y con el riesgo de ser tomado en la contra por el rival, pero ya las cosas no cambiaron en el tanteador.
Malo el trabajo del silbante Luis Enrique Santander y por Santos amonestó a Gerardo Arteaga y Ulises Rivas, mientras por Lobos, mostró cartón preventivo a Juan Carlos Medina, Manuel Pérez, al peruano Pedro Aquino y al colombiano Julián Quiñones.