SATURADA SAT POR DEMANDA DE CONTRASEÑA Y DECLARACIÓN ANUAL

  • Hasta 2 mil 200 turnos se están atendiendo por día
  • Amplía horario de trabajo para atender a los solicitantes

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Oficina de Servicio de Administración Tributaria en esta localidad a lo largo de la semana se ha visto saturada ante la amplia demanda de la población para tramitar la contraseña que le permita realizar trámites como la declaración anual a través de internet; es por ello que se han registrado largas filas de contribuyentes que se extienden alrededor de las instalaciones y en locales aledaños.

Así lo dio a conocer el Subadministrador de Servicios al Contribuyente, Víctor Zeferino de la Cruz, quien explicó que se han atendido hasta 2 mil 200 turnos por día, situación no registrada en años anteriores.

“Prácticamente la afluencia de contribuyentes es para la generación de contraseña que es el requisito que se pide para ingresar al aplicativo de la declaración anual, internamente estamos en campaña de declaración anual que concluye el 30 de abril, de cualquier manera el contribuyente puede presentar su declaración en cualquier temporada del año”.

El funcionario explicó que esta contraseña se puede solicitar en cualquier temporada del año, no obstante la solicitud excesiva se debe a la urgencia de los usuarios por presentar su declaración durante abril.

Ante la demanda, se determinó ampliar el horario de atención, por lo que este sábado el SAT abrirá de 09 de la mañana a 01 de la tarde, y los próximos lunes y martes trabajará de 08 de la mañana a 08 de la noche.

Zeferino de la Cruz indicó que todavía no se ha determinado la cifra de reynosenses que ha cumplido con su declaración pues aún no concluye la campaña, sin embargo, al ver la saturación de la oficinas estiman que sea el doble de contribuyentes los que se pongan al corriente con este trámite, teniendo como referencia que en el 2018 fueron 39 mil personas las que presentaron su declaración en las instalaciones locales del SAT.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario