- El gobierno federal redujo más de 500 millones de pesos el presupuesto a la agricultura para el año 2025.
Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam.- El gobierno federal dió el «tiro de gracia» al campo mediante una reducción de 500 millones de pesos para el presupuesto del ramo de la agricultura, del año 2025, aseguró la regidora Griselda Dávila Beas.
Al ser abordada por este medio de comunicación detalló como cada año el sector agrícola retrocede y son muchos los campesinos que han dejado de sembrar ante la falta de apoyos.
La líder de la CNC expuso ante el parlamento abierto de la comisión de Desarrollo y conservación rural, agrícola y autosuficiencia alimentaria de la cámara de diputados, pidiendo que destraben los apoyos y programas qué han congelado.
«Cabe hacer mención que la propuesta enviada a la cámara de diputados es de casi 500 millones menos para el campo, espero y recapaciten y modifiquen el presupuesto», dijo la edil de San Fernando.
Y abundó:»Vemos un campo deteriorado y nadie entra al rescate, son casi 7 años consecutivos que quitan el apoyo»
La licenciada Griselda Dávila acudió a exponer la queja de los agricultores gracias a la invitación de la diputada federal Leticia Barrera Maldonado Presidenta de la Comisión y Presidenta de la CNC Nacional.