Río Bravo, Tam.- Autoridades educativas de Nuevo Progreso y el Gobierno Municipal que lidera Joel Eduardo Yáñez Villegas, se unen al gobierno federal contra el uso de las drogas por medio de la promoción de la campaña de prevención de adicciones “Si te drogas te dañas”.
Con una convivencia entre autoridades y la comunidad estudiantil, la Delegación de la Villa de Nuevo Progreso y el Telebachillerato Comunitario 037 se coordinaron para promover esa campaña con un torneo de Fútbol Rápido.
Para ese fin, se convocó a estudiantes del Conalep Nuevo Progreso y la Secundaria Técnica Número 28 Manuel Garza Caballero, entre quienes se hizo conciencia de que el deporte es parte de una vida saludable y formativa.
En el evento, estuvieron presentes Alejandro Morales, coordinador de Bienestar Social en la Villa, en representación del delegado René Rojas Reséndez, Edmundo Salazar, coordinador de Deportes en Nuevo Progreso, la directora del Telebachillerato Basilia Vargas y maestros de cada plantel convocado.
Con esa actividad Gobierno y autoridades auxilian a los jóvenes para que se enfoquen en sus estudios y en actividades saludables y de esa forma permanezcan alejados de las adicciones.