Por: Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Hasta en un 40 % ha disminuido la venta de carnes rojas en las diferentes carnicerías de la localidad debido a la época de cuaresma y motivos religiosos, situación que daña en la economía de los dueños de estos establecimientos durante estas fechas.
De tal manera en esta temporada parte de la población no consume este tipo de alimentos, y prefieren las carnes blancas como el pollo y mariscos, dijo Antonio Moreno tablajero del mercado Arguelles de esta capital.
Apunto los días jueves y viernes de las semanas que abarca la cuaresma, una cifra importante de consumidores se abstiene de ingerir carne de res y cerdo principalmente, por tal situación las ventas disminuyen.
Mientras tanto a pesar de esta situación las carnicerías que se encuentran en el mercado de la ciudad continúan trabajando como regularmente se hace, ya que deben surtir lo que requieren los restaurantes y cocinas de la localidad.
Al mismo tiempo, mencionó que el fenómeno inflacionario que se ha presentado en el país ha afectado en gran medida a este sector, ya que los insumos han elevado su precio considerablemente y las ganancias para las carnicerías son mínimas.
Asimismo las carnicerías de la localidad todavía sufren los estragos del Covid-19, debido a que, tras más de dos años de la llegada de la pandemia, el comercio se paralizó y todavía no existe una recuperación.
Es por ello que algunos comerciantes tuvieron que pedir préstamos para poder subsistir frente a este fenómeno, y los montos que fueron solicitados aún están siendo solventados, aunado al pago de impuestos, de energía eléctrica, de salarios a trabajadores y otras cuestiones más que deben cumplir.