Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por agresiones, descuidos y maltrato, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte ha tenido que implementar una serie de demandas y sanciones administrativas haciendo válido el reglamento de protección animal.
El titular de dicho organismo, Joel Illoldi Reyes, manifestó que lamentablemente si se han presentado algunos casos que envuelven agresiones, maltrato y descuido hace estos seres vivos.
“No traigo de momento cuantos casos van, pero si hemos atendido algunos, nosotros lo que buscamos es que el daño sea reparado y se ha hecho, aunque en algunos otros casos, se ha tenido que proceder a otro tipo de instancias”, comentó.
Dijo que lamentablemente hay muchos reportes de animales que eran de casa y ahora están en situación de abandono.
“Si, porque la gente los regala en cumpleaños, navidad, etc, pero después no quieren hacerse cargo de los animalitos y los tienen olvidados en un techo, en el patio, o incluso los dejan en la calle”, refirió.
En este sentido comentó que en conjunto con el Comité Municipal de Protección Animal, cada 15 días en el 17 estarán recibiendo animales abandonados, para posteriormente poder darlos en adopción.
“De momento creo que se ha concretado una o dos adopciones”, citó para concluir.