Un incendio de grandes proporciones se desató esta tarde, madrugada del viernes en Dubai, en la torre The Torch (La Antorcha), un rascacielos de 86 pisos que está situado en una marina del Golfo Pérsico y que es considerado uno de los más altos del mundo.
Según reportan medios internacionales, el fuego, que afecta a más del 50% de la estructura del edificio, comenzó en una planta y rápidamente se propagó a las superiores.
Medios locales informan que el fuego, que se inició en un planta alta de la torre, provocó que material en llamas se desprendiera de la estructura y esto dio lugar a otros focos de incendio en las calles que rodean la torre. Parte de la mampostería incendiada cayó cerca de peatones que transitaban por el lugar.
En tanto, la Oficina de Medios de Dubai confirmó que el edificio pudo ser «evacuado con éxito», pero no brindó información sobre la existencia de víctimas relacionadas con el siniestro. Mientras tanto, en el lugar trabajan una decena de dotaciones de Bomberos y rescatistas recorren los pisos intentando desalojar las instalaciones.
La dramática escena, rápidamente se propagó en cientos de mensajes en las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a subir fotos y videos captados con sus teléfonos. John O ‘Nolan, un testigo del incendio describió la escena aterradora mientras filmaba el resplandor de las llamas desde el puerto deportivo de la ciudad. «Un incendio masivo empezó en el rascacielos frente a nosotros en Dubai Marina», escribió en su cuenta de Twitter.
«Fuego en el puerto deportivo de Dubái cada vez más grande y extendiéndose hasta la construcción. Mucho desecho No se puede s