Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de mil 920, maestros y en 705 instituciones se atenderán a 41 mil 857 alumnos de nivel primaria, secundarias técnicas, generales y telesecundarias, dentro del Programa Escuela tamaulipeca de verano, donde los trabajadores de la educación asumieron el compromiso de actuar en la dispersión del conocimiento y la formación de las conciencias de niñas y niños de Tamaulipas.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo un reconocimiento por este programa que inició hace dos años, “esta es la tercera etapa de la escuela de verano, la primera ocasión, el arranque que se hizo en Tula Tamaulipas, después en Ciudad Victoria y ahora en aquí en Soto la Marina, proyectó que a nivel nacional tuvo una gran repercusión y que se hablara de una parte importante del capítulo Tamaulipas”, dijo.
Agradeció a los padres de familia, la confianza depositada en los trabajadores de la educación para actuar en beneficio de la niñez y juventud escolar de Tamaulipas, fuera de lo que pudiera ser la parte formal o académica de un ciclo escolar.
“Los maestros no hablamos de tiempos, ni de horarios, hablamos de responsabilidad, de compromiso, de una gran satisfacción de haber abrazado una profesión que nos gusta, que la realizamos con una gran ética profesional y que damos todo lo que está en nuestra mente y espíritu para fortalecer esa figura de nuestras niñas, niños y jóvenes de México”, mencionó.
Agradeció al Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, por establecer este tipo de programas y que se sigan conservando las acciones, porque con ello se habla de que la educación tamaulipeca se fortalecer en todos los municipios, “llévele nuestro un reconocimiento al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por implementar acciones para la sociedad y también para los trabajadores de la educación adheridos al SNTE, con estas acciones, habremos de abrir las puertas de la conciencia educativa de ese gran tejido social que forma esta sociedad”, refirió.
Cabe señalar que el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, encabezó junto al Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, además de la Sub Secretaria, Magdalena Moreno Ortiz, el inicio del programa de la escuela Tamaulipeca de verano 2019, en la escuela primaria, “Lázaro Cárdenas”, en la cabecera municipal de Soto la Marina Tamaulipas.
Al evento al asistió además Abel Gámez Cantú, presidente Municipal de Soto la Marina, y los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, en donde el líder de los maestros refrendó el compromiso y aportación del magisterio en este tipo de programas desde las instituciones educativas.