- Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó el primer Gran Premio de la temporada
Ciudad de México.- La nueva temporada de la Fórmula 1 comenzó de pésima forma para Red Bull, pues a pesar de que Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez pelearon por el podio hasta el final, ambos pilotos abandonaron durante las últimas vueltas del Gran Premio de Baréin.
Con un Charles Leclerc dominante y un Carlos Sainz que no desentonó, Red Bull encontró en los de Maranello a los que prometen ser sus nuevos rivales por el campeonato, pues Ferrari hizo el 1-2 en Sakhir mientras que Lewis Hamilton de Mercedes se quedó con un tercer lugar que le cayó del cielo.
Con el abandono de Verstappen debido a problemas con el motor, fue «Checo» Pérez quien se ubicó en el tercer lugar, y a pesar de que estaba a media vuelta para concluir la carrera, el mexicano comenzó a perder potencia y a la postre dio un trompo en la curva dos que lo dejó fuera de cualquier posibilidad de meterse a los puestos de honor.
Ante esta situación, Hamilton no tuvo problema para rescatar un podio que parecía perdido, y Red Bull, quien había peleado codo a codo con Ferrari durante toda la carrera, se fue con las manos vacías y con mucho por trabajar en el RB18 si es que quieren competirle a un cavallino rampante que amenaza con recobrar la cima de la máxima categoría del automovilismo.
Con este triunfo de Leclerc, la escudería italiana cortó su larga racha sin conseguir un triunfo, pues desde el 2019 que Ferrari no ganaba una carrera en la Fórmula 1.