Cd. Victoria, Tamaulipas.- Abanderando la esperanza de miles de servidores públicos del gobierno del estado, la enfermera originaria del municipio de Mante Mariel Zulema García Cuellar, registró su planilla verde en busca de la dirigencia del Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Públicos Descentralizados.
García Cuellar encabezará la planilla verde que se asocia con esperanza, crecimiento y renovación de energía, características que se buscan en la nueva dirigencia del SUTSPET, para ofrecerles a las y los trabajadores de los poderes del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y Educación (COBAT, ITACE y CONALEP) mayor tranquilidad para ellos y sus familias.
La aspirante de la planilla verde, cuenta con 25 años de servicio como enfermera especialista en cuidado intensivos del Hospital General de Ciudad Mante “Dr. Emilio Martinez Manaotou”; actualmente es catedrática de la licenciatura de enfermería del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) campus Mante, es Máster en Educación Basada en Competencias, egresada de la Universidad Valles de México, ademas esta realizando los estudios de la Maestría en Administración en Clínica y Hospitales, en la Universidad Contemporánea de las Américas, Campus Mante.
Bajo el lema de “De los mano, unidos lograremos el triunfo”, Mariel Zulema García Cuellar, buscará el apoyo de las y los burócratas estatales de Tamaulipas, comprometiéndose a escuchar las inquietudes de cada estructura laboral, consciente del abandono en que se encuentran las y los servidores públicos al servicio del gobierno de Tamaulipas.
García Cuellar, hace un llamado a todas y todos los compañeros afiliados al SUTSPET, para cambiar la historia del Sindicato, Institución que debería velar por sus derechos laborales, pero que en la última década solo se ha convertido en una instancia que busca satisfacer los intereses personales de sólo unos cuantos, sin importar que las trabajadoras, los trabajadores y sus familias sufran de la indiferencia de los dirigente sindicales actuales.
La aspirante que encabezará la planilla verde, se declara lista para encabezar con la ayuda de los servidores públicos de los poderes de Tamaulipas y de organismos públicos descentralizados el cambio tan anhelado y esperado para el SUTSPET.