Cd. Victoria, Tam.- De los asuntos que conforman la agenda legislativa de Tamaulipas, la Diputación Permanente del Congreso Local, dictaminó viables las reformas que facultan a la Secretaría del Trabajo y a la de Educación en el estado, la elaboración de un «Protocolo para prevenir la discriminación por razones de género y atención de casos de acoso u hostigamiento sexual».
La Iniciativa que fue votada por unanimidad, señala que estos protocolos se realizarán de manera coordinada con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, otorgándole también a este organismo la atribución para participar en la construcción de los citados instrumentos normativos.
En su intervención, la Diputada Leticia Vargas Fernández, señaló que existe la necesidad de fortalecer el marco normativo a través de estos protocolos de actuación, como una herramienta de gran ayuda para el desarrollo integral de las mujeres, pues se garantizará una mayor seguridad y protección a su integridad física y mental.
Con estas reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las y los Diputados de las distintas fuerzas políticas pretenden evitar y eliminar cualquier clase de discriminación y violencia de género, privilegiando el principio de igualdad de oportunidades y de condiciones.
Además, se da paso a políticas públicas en favor de las mujeres, aprovechando la especialización y experiencia del Instituto de las Mujeres en la elaboración e implementación de protocolos de actuación para la erradicación del acoso y del hostigamiento sexual en contra de la mujer en el entorno laboral y estudiantil.