Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava, indicó que no le preocupan la serie de comentarios en los que se ha visto envuelto luego de sus declaraciones sobre el que si la mujer no le echa lonche al marido o no mantiene relaciones sexuales con él es violencia.
“Es algo que no me preocupa, que no me molestan esa serie de comentarios, toda mi vida he luchado contra el sistema, así que estoy acostumbrado, estoy curtido de eso”, comentó.
Aunque el congresista indicó que también ha recibido amenazas en redes sociales pero no le preocupa.
“No tengo temor por mi integridad física, sé que son amenazas que no pasarán de ahí, pero si ya veo que algo se sale de control, si solicitaría protección de los mecanismos de procuración de justicia”, refirió.
Ruiz Nava ha sido criticado, incluso a nivel nacional luego de las declaraciones emitidas la semana pasada en donde señaló que los hombres sufren de violencia en sus hogares cuando no se les manda lonche para el trabajo, se les aplica la “ley del hielo” e incluso cuando la mujer lo chantajea para obtener dinero y también por no tener relaciones sexuales.
En este sentido el diputado señaló que siempre estará a la defensa del hombre, ante todas las situaciones que se puedan presentar de violencia de género.
“No hay que tener una guerra de géneros, hombres y mujeres deben de estar a la paridad, hagamos el amor y no la guerra”, concluyó.