- La Federación Mexicana de Futbol comunicó su indignación por las agresiones al entrenador tras la derrota con Colombia y pidió a los aficionados respeto y sana convivencia en los estadios
Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Fútbol condenó que un grupo de aficionados haya lanzado objetos hacia el técnico Gerardo Martino cuando abandonaba la cancha del Levi’s Stadium de Santa Clara, tras el partido disputado ante Colombia.
Martino caminaba junto con miembros de su cuerpo técnico hacia el túnel que lleva a los vestuarios. Desde el graderío cayeron líquidos y objetos. Un vaso rebotó en la mano de una persona, sin que quedara claro quién era o si alcanzó a impactar al “Tata”. En tanto otros aficionados abucheaban y coreaban “¡Fuera Tata!”, descontentos por el resultado.
La imagen no se pudo observar de inmediato en la transmisión de televisión, sino que apareció en un video posterior de la cadena TV Azteca.
“La Federación Mexicana de Futbol condena y reprueba cualquier forma de violencia y conmina a todos los aficionados a respetar y promover los valores de nuestro futbol como el respeto a las reglas y la sana convivencia dentro y fuera del terreno de juego”, enfatizó el organismo en un comunicado.
Después de la agresión y las muestras de rechazo por parte de los aficionados, Martino asistió a una rueda de prensa, donde no mencionó el incidente.
La frustración de los aficionados mexicanos con su Selección ha ido creciendo en los últimos meses, pero esta agresión es la primera, al menos captada en video, de la que es blanco el técnico argentino desde que asumió el cargo en enero de 2019 con la esperanza de ayudar a que el Tri alcance los cuartos de final por primera vez en un Mundial disputado fuera de casa.