- Dirigente sindical, Azael Portillo, subraya el trabajo colaborativo para seguir avanzando en la transformación.
La senadora electa por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, en reunión con la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos en Tamaulipas destacó que el humanismo mexicano del presidente de la república ha generado libertad sindical que conjuntamente con el Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, las acciones se centran en las personas y en su bienestar.
En reunión con los dirigentes sindicales de Ciudad Madero, Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Güemez, la senadora electa Olga Sosa subrayó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se gestó un cambio de régimen y no solo de gobierno, y con ello, una nueva política laboral de mejores condiciones que dignifican la vida de las trabajadoras y los trabajadores que impactó en lo federal y generó nuevas relaciones laborales en lo local.
Sosa Ruíz recalcó que una de las prioridades para hacer efectiva la representación auténtica en la nueva democracia sindical, es ser una voz cercana a los trabajadores en los ayuntamientos, con los sectores productivos y con la sociedad, además de mostrar voluntad para escuchar y atender las gestiones, e informar continuamente la mejora de las prestaciones laborales.
La senadora mencionó que de la mano del gobernador busca ser una aliada de las y los trabajadores y ayudar en lo local, desde lo federal, con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo quien también respalda la visión del derecho humano al trabajo.
Por su parte, Azael Portillo quien presidió la sesión de la Federación, sostuvo que la colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales es fundamental para las administraciones entrantes, para actuar bajo el marco de la ley y encontrar vías de comunicación, de capacitación y de trabajo permanente.
Entre los acuerdos celebrados está la concertación de capacitaciones en las zonas norte, centro y sur del estado, para fortalecer la cultura laboral y ayudar al bienestar de las familias de las trabajadoras y los trabajadores.