Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles se desarrolló en la Presidencia Municipal una mesa de trabajo entre la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el Alcalde Oscar Almaraz Smer, acompañados de sus equipos, donde se revisaron los avances en las acciones que buscan cortar la cadena de transmisión y ciclo de vida del vector causante del Dengue, Zika y Chikungunya.
A diez días de iniciados los trabajos entre ambas instancias, se han censado 20 mil hogares, mismos en los que se ha puesto a disposición información de medidas preventivas, y de los que se han retirado mil toneladas de cacharros con potencial de criaderos de esta y otra fauna nociva.
Destacó en el encuentro la importancia de sensibilizar a las familias renuentes a participar en estas acciones por su cultura de acumular objetos, negándose a deshacerse de ellos aunque estos sean inservibles o no cumplan con un propósito práctico, lo que los hace un posible foco de infección para estas y su entorno.
A la fecha se han confirmado 70 casos de Zika en el Municipio, por lo que el compromiso es redoblar los esfuerzos de esta campaña conjunta que se evaluará en 3 semanas nuevamente, y en la que la participación de la comunidad es vital para su éxito. En el encuentro los acompañaron el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Alejandro Cárdenas Anzures; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez entre otros funcionarios.