- El piloto mexicano partirá de la posición 13 en el Gran Premio de Singapur
Ciudad de México.- El piloto tapatío de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez explicó las razones por las cuales largará desde la posición 13 en el Gran Premio de Singapur, tras una clasificación que dejó mucho que desear para el piloto mexicano. En la Q1, Pérez mostró un buen ritmo, pero cometió un error que afectó su vuelta. «Me sentía cómodo en el auto, de hecho cometí un error en la curva 3 bloqueando, y perdí como dos o tres décimas», explicó Pérez al finalizar la sesión.
El verdadero reto para Pérez Mendoza llegó en la Q2, donde enfrentó problemas para poner los neumáticos en la ventana óptima de funcionamiento. «En la Q2 todo era mucho más complicado, no podíamos entrar en la ventana de los neumáticos traseros», comentó.
Este problema lo dejó fuera de la pelea por un mejor puesto en la parrilla, y aunque intentó ajustar el diferencial de su monoplaza, las modificaciones terminaron por hacer aún más difícil la conducción. «Cambié un pequeño toque en el diferencial y transformó el coche, todo parecía estar muy al límite con los neumáticos hoy».
Además, Pérez destacó que tanto él como su compañero Max Verstappen, quien clasificó en la segunda posición, enfrentaron configuraciones similares en sus coches, por lo que atribuyó la gran diferencia de rendimiento a la gestión de los neumáticos. «Yo creo que fue cuestión de los neumáticos la gran diferencia que hemos tenido hoy».
De cara a la carrera de este domingo, Pérez sabe que tiene una tarea complicada por delante, pero está enfocado en minimizar el daño. «Mañana va a ser complicado arrancando P13, va a ser una carrera donde tengamos que minimizar el daño e intentar sumar algunos puntos».