Cd. Victoria, Tam.- Previo a la sesión ordinaria, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, desahogaron diversos temas de la agenda legislativa, resultando procedente un exhorto para que el Gerente Delegacional del Programa IMSS-Prospera, desempeñe su función pública de acuerdo a la Ley, asuntos que serán puestos a consideración del Pleno para su aprobación o rechazo.
Los integrantes de la Comisión de Gobernación, dictaminaron positiva la Iniciativa de Punto de Acuerdo, que busca exhortar al jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tamaulipas, a fin de que despliegue acciones tendintes a que el Gerente Delegacional del programa IMSS- Prospera, desempeñe su función pública en los términos establecidos en la ley y normatividad aplicable.
El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, señaló que en el desempeño de funciones del actual Gerente Delegacional del citado programa, ha realizado actos que no se consideran parte de sus funciones laborales y que estos pueden constituir acciones particulares que se vinculen a una promoción personal de su imagen, por lo tanto amerita la atención de este Poder Legislativo.
“Es importante poner de relieve que en las reglas de operación del referido programa, se precisa que en el marco de los procesos electorales ordinarios que se realicen en los Estados donde este tenga presencia, los responsables de su coordinación y ejecución, deben evitar conductas contrarias a las disposiciones legales en materia electoral y observar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen a los servidores públicos”, expresó.
Cabe mencionar que los Diputados Anto Tovar García y Rafael González Benavides, votaron en contra el Punto de Acuerdo en mención.
Al continuar trabajando de manera productiva, los legisladores de esta comisión, declararon sin materia dos Iniciativas, cuyos objetos, ya se atienden a través de la legislación local y de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso Libre y Soberano del Estado, por lo que sus fines impactan en favor de los tamaulipecos.