Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, en común acuerdo con la Sección 30 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación continuará con la modernización de los sistemas de movimiento de personal y pagos, así como con el desarrollo de estrategias para que las deducciones aplicadas a los sueldos de los educadores no rebasen el 30% del excedente del salario mínimo como determinó la federación.
Lo anterior en relación al pago de los adeudos generados por rechazos del FONE en diversos conceptos, que serán solventados gracias a la reingeniería de los procesos administrativos que se actualizan en el estado.
Conscientes que esta situación afecta la economía de decenas de familias del magisterio en la entidad, el Gobierno de Tamaulipas refrenda el reconocimiento a la gran labor que realiza el personal docente por encima de esta problemática de pago, la cual se presenta en todo el país pero que en Tamaulipas se implementan y avanzan las medidas para darle solución.
Una vez más, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas reitera su determinación para trabajar en coordinación con la Sección 30 del SNTE y emprender los esfuerzos necesarios en pro del magisterio tamaulipeco.