- La candidata presidencial reiteró que garantizará el acceso al servicio del vital líquido como un derecho para los mexicanos
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Agua, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la continuidad de la autollamada Cuarta Transformación será prioridad atender la escasez del vital líquido, y que se garantice su acceso a ella como un derecho.
Ante simpatizantes del municipio de Santa Catarina, Claudia Sheinbaum explicó que la estrategia principal para garantizar el acceso al agua tiene que ver con la tecnificación del campo, pues recordó que el 77% del agua que se consume en el país es para riego y la mayor parte del campo mexicano no está tecnificado.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León en el acceso al agua, son tres proyectos: el primero tiene que ver con repartir el agua de mejor manera, la mayor parte del agua, -que por cierto es Día Mundial del Agua-, se utiliza en el riego agrícola, 77%, y ese casi no está tecnificado en el país”, señaló.
Además, destacó el apoyo al transporte público durante su Gobierno, como ya lo ha hecho el que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a apoyar a Nuevo León en el transporte público que es para los trabajadores, el Presidente está apoyando con las líneas del metro y en el tren, pero vamos a seguir para que llegue el transporte público a los distintos lugares”.
En materia de seguridad, informó que su Proyecto de Nación incluye la extensión del programa Senderos Seguros para las ciudades con más índices de violencia en el país.
Recordó que en esta elección México sólo tiene dos opciones, la de continuar con la transformación o regresar al pasado de privilegios y corrupción de la oposición.
Por otra parte, durante su visita a San Pedro Garza García, Nuevo León, al reconocer que con los empresarios se puede no estar de acuerdo en algunos temas aun cuando se habla de polarización, Sheinbaum, aseguró que, en caso de ganar la Presidencia, no se tomarán decisiones individuales en los temas económicos más importantes del país.
Lo anterior al proponer un proyecto a largo plazo de 10 corredores industriales que pondrá en marcha en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.
Durante un diálogo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos de Monterrey, Sheinbaum señaló que las decisiones más importantes del país se han tomado en consenso con los empresarios, el aumento al salario mínimo, el tema laboral, por lo que aseguró que no habrá decisiones individuales.
“Aun cuando se habla de polarización, si ustedes se fijan las decisiones más importantes del país, en materia económica, se han tomado por consenso, no ha habido una decisión de aumentar el salario mínimo de manera unilateral, ha sido una decisión colectiva”, dijo.
“El tema de los cambios en materia laboral también fue una decisión colectiva, y en eso así va a seguir siendo, no va a haber decisiones individuales”. En ese sentido, propuso una estrategia nacional de relocalización por medio de 10 polos de desarrollo para garantizar el bienestar y acceso a servicios de los trabajadores con vivienda, centros de salud, escuelas, conectividad, entre otros aspectos.