- A través de lotería, memoramas e imágenes para colorear las nuevas generaciones se preparan para vivir en una sociedad de respeto, cooperación y equidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental capta la atención de los niños y niñas que asisten a la Feria Tamaulipas 2023, luego de que desde el día de la inauguración, aprenden sobre los valores que contiene el Código de Ética del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, a través de actividades lúdicas como colorear, juego de lotería y memorama de principios y valores.
Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la dependencia estatal, afirmó que son actividades para impulsar un cambio social, guiado por una serie de principios y valores que gobiernen las acciones de las personas servidoras públicas y de los ciudadanos a fin de que se conduzcan con integridad, como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Lo anterior posiciona a Tamaulipas en el avance para la consolidación de los objetivos mundiales de la agenda 2030, que buscan el respeto hacia el cuidado del entorno cultural y ecológico, la igualdad y no discriminación, la equidad de género, la cooperación y un comportamiento social con ética.
“Los niños y niñas, y jóvenes, son el presente y futuro de nuestra sociedad, de allí la estrategia de contribuir en su formación ética”, indicó la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.