Siete municipios de Tamaulipas padecen sequía severa

Ciudad Victoria, Tam.- Luego de que se ha prolongado la temporada de estiaje en Tamaulipas, el gobierno federal reportó que siete municipios de la frontera enfrentan sequía severa, mientras que otros cuatro registran un clima anormalmente seco.

De acuerdo al Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los municipios que enfrentan sequía severa son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y.

Los datos de la Conagua también apuntan que los municipios que enfrentan un clima anormalmente seco son Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez y San Fernando, siendo Matamoros el único municipio de la franja fronteriza que no enfrenta el problema.

El resto de los municipios de la región centro, la región cañera y el sur del Estado se encuentran sin padecer sequía según en el mapa del Monitor de Sequía, así como los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los próximos días no se pronostican lluvias en Tamaulipas, sin embargo, pero se espera un aumento de las temperaturas y con ello, mayor demanda de agua en las principales ciudades del Estado

Notas Relacionadas