Ciudad de México.- A una semana que se celebren las elecciones en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que seguirá la transformación, esto a fin de que se siga limpiando el país de corrupción.
Insistió en que en su administración se ha avanzado contra el flagelo de la corrupción, pero como estaba muy enraizado debido a la política neoliberal, reconoció que ha costado trabajo.
“Sí, se avanza pero hay muchas trabas, es que es un proceso de transición, lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir. Por eso tengo confianza que va a continuar el proceso de transformación, porque fue mucho tiempo, fueron 36 años de saqueo”, señaló en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
Insistió: “El régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, de desprecio al pueblo, echó raíces, pues que aunque nos hemos aplicado a fondo, todavía falta. Pero ahí está la esencia de la transformación de México”.
Remarcó que la transformación comenzó en diciembre de 2018, con su llegada a la Presidencia, y debe continuar.
“Hay que seguir con la transformación del país, hay que seguir limpiado de arriba para abajo como se barren las escaleras, hay que seguir desterrando la corrupción. Yo pienso que es una tarea fundamental, es la principal tarea del gobierno, y eso que ya inició, porque no era así, debe de continuar, debe de seguir adelante”.
Consideró que todos los mexicanos deben de internalizar que por muchos años, durante el periodo neoliberal, el principal problema de México fue la corrupción.
Reiteró que en su gobierno “se ha avanzado bastante” en el combate a la corrupción, pues los apoyos de los programas sociales se han financiado sobre todo por no permitir, dijo, ese flagelo.
“El problema de México no es la falta de presupuesto, el problema de México era la corrupción que imperaba”.